Uso de diccionario.


Esta herramienta es utilizada principalmente para buscar el significado de una palabra, para controlar la ortografía o si se trata de una palabra en otro idioma para conocer la equivalencia de la misma pero la realidad es que los diccionarios pueden servir para otros fines ya que contienen información adicional.

Esta obra es de consulta obligatoria para quienes hacemos uso del español, para permanecer vigente se ha complementado, enriquecido y transformado al ritmo de la lengua que, como sabes, es parecida a un organismo vivo, en el sentido de que cambia día con día.
Cada vez surgen más tipos de diccionarios dedicados a diversas temáticas como arquitectura, cocina, religión, mitología, cine, geografía, literatura, derecho, etcétera, que se han convertido en una herramienta muy útil para desempeñarnos en la vida cotidiana; principalmente en los ámbitos académicos y profesionales
Los diccionarios los encontramos en todo lugar hoy en día es la mejor herramienta que podemos tener a la mano debido a todos los barbarismos que encontramos en las calles.
El diccionario tuvo su origen en la antigua Mesopotamia con la aparición de varios textos cuneiformes que relacionaban palabras sumerias y que fueron encontrados en la Biblioteca  de Asurbanipal de la gran ciudad de Nínive, tiempo, evidencia de progreso y uso de esto, es el   diccionario alfabético de  Hesiquio, que pretendía acaparar todas las palabras griegas recopiladas en diferentes investigaciones.
Un diccionario (también llamado, en algunos contextos, léxico, vocabulario o glosario) es una colección de palabras ordenadas por lo general de modo alfabético, con información sobre su uso, definiciones, etimologías, pronunciación, régimen y otros datos.
Algunos usos de diccionarios son: Informarse o investigar los significados de palabras o en algunos casos frases, Informarse a cerca de un tema en específico, conocer los diferentes significados de una misma palabra.
El estudiante familiarizaron con el diccionario que por esa parte es muy importante también se vuelve una herramienta útil que puede utilizar cuando surge la necesidad de hacer una consulta no solo en otro idioma sino en la propia lengua y por ultimo incrementa el vocabulario y la confianza en sí mismo al ser capaz de encontrar las respuestas.


Bibliografía:
- Speake, G (ed), (1999).Diccionario Akal de historia del mundo antiguo. Ediciones Akal, S.A.
- Del moral, R (1998). Diccionario temático del español. Verbum, S.L.
- Haensch, G, Omeñaca, C (2004) Los diccionarios del español en el siglo XXI. Ediciones Universidad de Salamanca.
- Anglada, E (2005).Lexicografía española. Publicacions 1 edicions de la universidad de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario